Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

martes, 12 de mayo de 2009

¿Cómo decorar el exterior de una tienda o negocio de forma económica?

La decoración de una tienda o negocio, ha de cuidarse tanto o más, como la decoración de una vivienda.

De la acertada decoración de nuestro negocio dependerán, la captación de clientes y las compras finales de estos.

decoracion exterior de tienda con un muralY tan importante como la decoración del interior de un negocio, lo es el exterior de un local, tienda, comercio o negocio. Las formas, colores y otra decoración del exterior de nuestra tienda o empresa, pueden marcar la diferencia entre un paseante callejero o un potencial cliente.

Lo más normal y económico para la decoración del exterior de una tienda o comercio, es usar pintura para cuidar y presentar un buen aspecto de la fachada.

Pintando las paredes, puertas, verjas y persianas de nuestra tienda, conseguiremos no ofrecer una imagen descuidada a los clientes potenciales que nos visiten, o paseen por las calles.

Si queremos ir más allá en la decoración de los exteriores de una tienda, una muy buena idea para captar la atención, y dejar claro el producto que ofrecemos en nuestra tienda o comercio, es la realización sobre la fachada, puertas o persianas, de un mural temático.

como decorar con pintura el exterior de una tiendaSi tenemos una floristería pintar unas enormes y coloristas flores en la fachada no resultará indiferente para quien necesita un ramo, planta o decoración floral. Si por otra parte, nuestro negocio es una peluquería, una silueta femenina con el pelo al viento, dejará clara nuestra actividad y será recordada en el momento necesario.

Con algo de diseño y maña, podremos conseguir nosotros mismos resultones murales descriptivos y decorativos de nuestra actividad comercial en la fachada de nuestra tienda.

murales tematicos para decorar tiendaA falta de esa maña, siempre podemos acudir a pintores y diseñadores profesionales de los murales, que nos pintarán un sobresaliente trabajo como los realizados en las fotografías que pertenecen a Fueie, que además de murales para fachadas, también realizan murales para interiores y os recomiendo conocer.

Imágenes de Fueie.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

29 comentarios:

  1. Tengo un negocio de prèstamo de dinero a cambio de joyas, la fachada es una casa de un piso en color verde vivo, no me gusta, pero no tengo idea de como hacerla, ni que color ponerlo. Espero tu ayuda por favor.
    Gracias-

    ResponderEliminar
  2. Todo dependerá del público que quieras atraer.

    Por ejemplo, si quieres inspirar seriedad puedes usar un color gris claro. Si por el contrario pretendes captar al público joven, pues deberías arriesgar con un color más fuerte. Si quieres que tu negocio represente prosperidad económica o lujo, podrías decantarte por amarillos oscuros o incluso dorados.

    De cualquier forma se debería estudiar el caso con fotos y hablando de tu negocio más profundamente. Si lo deseas puedes visitar Foro Decoración y exponer tu consulta ahí. En un foro hay más herramientas para asesorarte.

    Te recomiendo también que contactes con Zebra Vinilos que ofrecen un servido especial de decoración de fachadas con grafitis.

    ResponderEliminar
  3. buen dia estoy por inagurar mi primer negosio y el color de la puerta enrollable es negro quisiera saber que color y que dibujos puedo poner para una libreria bazar imprenta fotos cabinas de telefono regalos etc.

    muchas gracias agradesre su inmenso consejo muchas bendiciones elvis romero

    elvisromero@live.com

    www.elvisromero.tk

    ResponderEliminar
  4. Pues Elvis se me ocurre que podrías usar cualquier color porque es fácil combinarlos con el negro.

    Si te atreves podrías hacer un buen graffiti representando todo lo que ofreces en tu negocio.

    ResponderEliminar
  5. HOLA VOY A PONER UN NEGOCIO DE MAQUINAS DE VIDEOJUEGOS QUE DECORACION ME RECOMIENDAN.

    ResponderEliminar
  6. Hola mayk.

    Pues se me ocurre que estaría muy bien pintar en la fachada algún motivo relacionado con los videojuegos.

    Para el interior, prueba a pintar las paredes lisas y usa vinilos adhesivos para decorarlas.

    Creo que podría quedar muy atractivo decorar con vinilos un recreativo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s; voy a montar un negocio de venta de ropa hippie y complementos, pero no sé como decorar la fachada que es toda de piedra. No destaca mucho en el edificio, y aunque la zona es de paso, creo que pasa un tanto desapercibida. Si pudiera pintar algo en la fachada tendría el problema más controlado, pero de esta manera nos e me ocurre nada. Alguna idea?? Muchas gracias. Luz

    ResponderEliminar
  8. Cuando dices de piedra ¿te refieres a de piedras? ¿o a una fachada de material piedra?

    Si fuera la primera opción podrías pintar algunas piedras... de colores distintos y divertidos.

    Si es una fachada de piedra, de material piedra, también te recomiendo que apuestes por el color. Puedes pintar motivos definidos como flores, pero flores sin tallos, como si flotaran llevadas por el viento por toda la fachada. O puedes pintar motivos geométricos y algo psicodélicos. Pero en cualquier caso yo apostaría por colores primarios y mezclados.

    ResponderEliminar
  9. La fachada es de piedra, hecha en granito.Podrí ser una buena idea, lo único es que al ser fachada de un edificio, tendría que ser algo que se pueda quitar sin problemas, supongo. Muchas gracias Cristina por tu consejo. Si se te ocurre cualquier otro estaré encantada de recibirlo. Un abrazo. Luz

    ResponderEliminar
  10. hola tengo una tienda de regalos y complentos esta de amarillo pero quiero ponerle dos colores amarillo y...tiene 40mt muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. ah, se olvida decir que el mobiliario es de color granate

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLA! HACE UN AÑO QUE ABRI UNA PEKÑA BUTIQUE EN SU CASA DE USTEDES CON MUY BUENOS PRECIOS, PERO NO ME A FUNCIONADO COMO YO PENCE, ME AN DICHO QUE POR QUE LOS COLORES SON POCO LLAMATIVOS POR QUE LA ES EN VERDE LIMA Y EL INTERIOR ES VERDE LIMA ENCONTRASTE CON MARFIL, POR FAVOR ME PUEDEN ASESORAR PARA ALGO BONITO, JUVENIL Y LLAMATIVO X FIS X FIS SE LOS AGADESCO MUCHO, ATTE: FER

    ResponderEliminar
  13. hola, tengo una tienda de manualidades y
    regalos, pintada de amarillo, me gustaría saber
    que colores y anuncio para llamar la atención,
    vendo desde pinturas, pinceles, cerámica y
    regalos, mi slogan es arte, color y regalos

    gracias

    ResponderEliminar
  14. Quiero abrir, una libreria, bazar, regalos, es en el garage de una casa, que esta el pozo de agua tapado, en ese lugar, el color de la pared es un verde horrible y no se como decorar, ademas que la puerta quita com0 20 cm, no tengo idea como empezar a decorarlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! stoy por abrir un negocio en el cual vendere regalos para toda ocacion podrias asesorarme en el color que debo usar y la decoracion para el mismo,,, en dos dias inaguro la tienda y necesito ayuda... de antemano gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a blog@decoradecora.es y me lo cuentas. Si me mandas fotos podré ayudarte mejor.

      Eliminar
  16. Quero decorar una tienda (bazar) donde vendere productos de ceramica utilitaria productos de cornoplastia ,calzado, productos en paja , productos de tela que podria hacer

    ResponderEliminar
  17. hola tengo una tienda de regalos y no tengo la mas mina idea de como pintarla

    ResponderEliminar
  18. hola. tengo un negocio de productos de belleza y no tengo idea de q color pintar por fuera. m podrias dar algun tip

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Voy a poner un negocio de disfraces, souvenirs para todo tipo de evento (baby showers, bodas 15 años nacimientos, graduaciones, mesas de dulces, etc),algo de regalos. Pero quiero algo muy original y elegante. El local esta pintado en blanco con una moldura en rojo a la mitad de la altura de las paredes, no quisiera pintar las paredes sino, con los estantes, los disfraces y los articulos darle vida. Aún no compro los muebles por lo tanto estamos a tiempo de recibir sugerencias. Necesito muebles para colocar frascos o copas con diferentes tipos de dulces para montar las mesas de dulces dejar una pared para colocar una mampara para los disfraces, un mueble para accesorios de fiesta un muro divisorio con cuadros para colocar cajas para mentas de los diferentes modelos que elaboramos,tambien hacemos bordados. Ojala que con esto que te cuento me puedas dar algunas ideas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. hola quiero sugerencias para decorar mi local es una mezcla de todo un poco bazar papeleria, cosas fiestas... quisiera decorR EN EL INTERIOR DEL LOCAL... ALGO QUE ATRAIGA LA MIRADA DE LOS CLIENTES...
    CLARO DESPUES D MIIIII!!! JEJEJJE.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo la duda de si las puertas de persianas que vemos en estas fotografías son pintadas o si están decoradas con vinilos. Saben a cuanto podría ascender el precio en euros? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pintadas, y son de http://www.fueie.com/.

      Eliminar
  22. estoy apunto de abrir mi negocio se trata de una zapateria pero nose como decorar el interior pienzo meter ropa para chavos pero no se que colores puedo utilizar ayuda please,,!!

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo un negocio de libreria pero me parece no esta decorado como debe ser me prodrias aconsejar como lo puedo hacer y de que colores debo implementar los mubles, responder a jharzo3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola bamos a abrir una tienda de xuxerias y quisiera ideas para decorar el exterior muxas graciaas

    ResponderEliminar
  25. hola buen dia ...estoy habriendo una tienda es un bazar....la casa mide 25mt de fondo y 5 mt de ancho ....no se como decorar con los productos que vendo
    para que se vea mejor,(venta de linea blanca y articulos para bebe)
    lo agradezco un monton por el consejo que brindas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten muy en cuenta el escaparate. Mi consejo es que te centres en captar la atención con él. Puedes echar un vistazo al siguiente enlace:

      http://decoradecora.blogspot.com.es/2010/10/como-decorar-un-escaparate-con.html

      Sobre el interior, recuerda que aunque es impotante la decoración, siempre es más importante el producto. Usa colores neutros si tus productos tienen color y colores vivos para destacar productos blancos o con poco brillo.

      Son consejos muy generales, porque para hacer recomendaciones más concretas necesitaría más información, fotografías... etc.

      Aún así, espero que te sirvan.

      Eliminar
  26. hola tengo un negocio de plomeria megustaria que me dieran una idea de como decorarlo porfavor puesto que a este negocio solo vienen hombres y me gustaria que estubiera agradable para mi ya que soy mujer y no me gusta ver mi negocio sin ninguna decoracion

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails